miércoles, 1 de junio de 2011

Ave María

El 31 de mayo, las estudiantes del grado once como homenaje a la Santísima Virgen ofrecieron una eucaristía, donde tomaron como símbolo el santo Rosario y los formaron en la platea del Coliseo Guillermo de Castellana


Llena de gracia
 
"Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo". (Lucas 1:26) Estas fueron las palabras del angel a María en la Anunciación. Dios enviaba a su emisariocon el mensaje de que aquella criatura humana, como ninguna otra era "llena de gracia".
María, al escuchar este alabo dirijido a ella, "se turba al oir estas palabras y discurría qué podría significar aquella salutación". Se turba, pues su gran humildad no le permite comprender de momento; que el ángel está expresando la satisfacción que Dios siente por tan pura mujer. María piensa, que dada su vida virtuosa pero simple y escondida, durante la cual ella solo siguió la voluntad del Padre día a día, hasta en las cosas más pequeñas; sin haber llevado a cabo grandes hazañas; ¿como era posible entonces, que Dios le rindiera tan grande honor?
Las palabras del ángel también le inspiraron cierto temor, un temor santo, como el que todos debíamos experimentar ante la grandeza y la majestuosidad de Dios.
Señor, ayúdanos a imitar a María en su humildad, su obediencia a Tu voluntad, y en su santo temor. Danos las gracias para que recordemos siempre que "el temor de Dios es el comienzo de la sabiduría" (Eclesiástico 1:14) y que no importa cuan escondidas y simples sean nuestras vidas, aún los más pequeños sacrificios de cada día ganan méritos ante Tus ojos.


---

1 comentario:

  1. gracias profes por hacernos participar en la ultima eucaristia(fue hermosa) de los grados 11 que creatividad... nunca los olvidaremos siempre los llevaremos presentes los queremos GRACIAS !!!
    Agela quiroz y Marilyn Lara

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.