viernes, 9 de septiembre de 2011

Derechos Humanos


Hoy se celebra en Colombia el Día Nacional de los Derechos Humanos, que fue instituido como homenaje al jesuita español San Pedro Claver, en el aniversario de su muerte.


San Pedro Claver consagró su ministerio en Cartagena a defender la causa de los esclavos del África traídos a tierras de América por los conquistadores españoles.

A San Pedro Claver se le conoce como “el esclavo de los esclavos”.

La Defensoría del Pueblo entregó ayer una declaración en la que señala que es importante resaltar este día con el fin de reflexionar sobre la situación de los derechos humanos en Cúcuta y Norte de Santander, ya que solo el conocimiento y respeto de los mismos forma una cultura que puede encaminar a la sociedad hacia una paz duradera y que se encuentre estructurada en la educación de los mismos.

-.-.-

6 comentarios:

  1. Es muy importante que los derechos humanos sean respetados y cumplidos es muy bueno que todos los tengamos en cuenta y que comentemos con los demas acerca de estos.. hoy es el dia de los derechos fundamentales recordemolo siempre.

    Natalia Calpa

    ResponderEliminar
  2. la importancia que tienen estos derechos para toda la humanidad...aunque decimos que no respetan los derechos a veces no sabemos nisiquiera que son y cuales son.Es muy bueno tener este pequeño espacio para expresar lo que pensamos
    Angela Quiroz

    ResponderEliminar
  3. abordar el tema de los derechos humanos de manera muy especifica es una exigencia y una necesidad.

    "El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos."
    Juan Pablo II

    DANIELA MELISSA CRUZ NARVAEZ

    ResponderEliminar
  4. Gracias alos derechos humanos ahora todos los seres humanos podemos ser libres y somos iguales ante todos sin que exista discriminacion alguna por credo, raza, condision social, ect...
    ingrid martinez 11-1

    ResponderEliminar
  5. Los derechos humanos no solamente deben estar en la constitucion sino que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos, y para ello cada persona tiene que conocerlos, vigilar que se cumplan y defenderlos.

    ResponderEliminar
  6. en un dia de celebracion como hoy debemos recordar todo el trabajo y esfuerzo de las personas por lograr nuestros derechos y de este modo la igualdad, po ende debemos valorarlos, respetarlos, y sobre todo hacer que estos se cumplan. jessica guerrero

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.