jueves, 20 de junio de 2013

Luisa María Patiño Erazo

Un futuro prometedor para el patinaje
Con mucho talento se ha destacado en el club al que pertenece.

Nació el 8 de octubre de 2003, sus padres la apoyaron para iniciarse en el deporte cuando tenía 5 años de edad, con el regalo de unos patines para diciembre. Desde ese momento sus padres vieron el talento que esta pequeña niña tenía con los patines y buscaron la forma de inscribirla en una escuela para que se formara como tal.
Inicia sus  estudios en la institución educativa municipal María Goretti en el grado 1° a los 6 años, y también inicio en la escuela de formación de patinaje de pasto deporte con el técnico Ronald Narváez, comenzó a entrenar 3 veces a la semana demostrando gusto y habilidad por este deporte.
Su primera competencia fue en Popayán en un festival de escuelas donde apenas llevaba 2 meses entrenando y quedo en todas sus tres modalidades de primera, eso fue un orgullo para sus padres y se mira la seguridad que tenía para realizar las pruebas.
Participa en los diferentes festivales de escuelas y en inter-escolares representando la institución educativa municipal María Goretti quedando de primera

A los siete años  cumple con todas las expectativas,  tiene un excelente domino de patines y ya está lista para pasar a novatos,  comienza su entreno con patines profesionales que fueron regalados por un amigo de su padre y comenzó a  entrenar todos los días. Tiene tiempo para sus entrenos y para su estudio donde también se destaca ocupando los primeros puestos.

Su primera competencia como novato fue en la ciudad de Ipiales en un Rankin departamental, donde ella estaba muy nerviosa y tenía mucho miedo, además las pruebas cambiaban tenía que clasificar para irse a la final, a pesar de lo duro de este cambio realizo una excelente competencia clasificando en todas sus modalidades y logrando 2 medallas. En ese momento aprendió a perder y no siempre a quedar de primera.  El cambio fue muy duro, pero su amor por este deporte hace que lo supere y siga trabajando cada día para lograr sus objetivos.
Con mucho esfuerzo sus padres la apoyan a Luisa María y  ha  participado en las diferentes competencias de novato que se realizan en Ipiales, el Valle, Popayán, el  Putumayo y Pasto. Quedando siempre en los primeros puestos, para sus padres es un orgullo y pese a sus necesidades la han apoyado al máximo. Para que ella realice sus sueños de llegar a ser la mejor del mundo. 
Luisa María Patiño es  una niña muy dedicada y responsable y poco a poco va aprendiendo a ser disciplinada mantiene muy buenas relaciones con sus compañeras, y con su maestros.
En este año ha competido en un Rankin departamental en Cali y en Ipiales  trayéndose de cada competencia tres medallas. Es un orgullo para el club y para la profe Carol que Luisa maría pertenezca a este club.
En este año hay  rankings departamentales en Cali,  Mocoa, Tumaco y Pasto por eso luisa se ha preparado mucho para traerse nuevamente las medallas necesarias para el club.

“Solo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota, sin antes haberlo intentado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.