miércoles, 11 de agosto de 2010

Ipad

Todas las aplicaciones integradas en el iPad han sido rediseñadas de cero para aprovechar su enorme pantalla Multi-Touch y sus avanzadas prestaciones. Además, funcionan en vertical y en horizontal, así que podrás hacer cosas que ningún otro dispositivo te permite.

Tras años de rumores, Apple ha presentado finalmente su largamente esperado iPad, un tablet que pretende llenar el hueco existente entre el iPhone y los MacBook a través de una versión hiperdesarrollada del primero que combina lo mejor de ambos diseños: el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook.
En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el iPad se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por la propia Apple al que han denominado A4 y que ofrece toda la potencia necesaria para ejecutar este iPhone OS con esteroides de forma suave y fluida en una pantalla LEDde 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución (la pantalla utiliza tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y tiene 132 píxeles por pulgadas). Disponible en capacidades que van desde los 16 a los 64 GB, el iPad cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR que se amplia con un segundo modelo a la opción 3G.
Físicamente el iPad es realmente delgado. Tan solo 1,32 cm de grosor en el punto máximo (sus bordes son redondeados para que podamos sujetarlo de un modo más cómodo) y un tamaño de 24,28 × 17,87 cm. El peso tampoco es un problema, 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo con conectividad 3G.
Aunque muchos éramos reacios a la elección de iOS para el tablet de Apple, parece que el tiempo les ha dado la razón y tras varios meses de uso y de su salida al mercado, queda claro que los estudios de Apple iban bien encaminados.
Otras compañías intentan emular el éxito que está teniendo Apple con su iPad sacando modelos con un buen diseño y acabado, pero con un sistema operativo que no acompaña. El vídeo de esta entrada es un claro ejemplo, el iPad aún con sus limitaciones, es un equipo muy superior para lo que está pensado.
Lógicamente todos agradeceríamos tener todas las posibilidades de Mac OS X, pero lo cierto es que el equipo perdería toda la facilidad de uso y funcionamiento de la que alardea. Por suerte, para nosotros como usuarios, compañías como HP se han dado cuenta del acierto y ofrecerán próximamente equipos con WebOS, lo que se traduce en competencia directa con Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.